Grupo Eynorte

¿Cómo surgió la empresa?

El Grupo Eynorte nace en 1992 de la mano de un grupo de profesionales del sector, que suman sus dilatadas experiencias en el mismo para conformar una de las empresas más reconocidas en la zona norte y centro de España.

A través de los años venimos dando servicio, desde nuestros diferentes emplazamientos, a todas las empresas de nuestro ámbito geográfico, mostrándonos como un referente a nivel nacional, gracias a nuestra adaptación a las nuevas tecnologías y a nuestro afán, por encima de todo, de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Durante estos años hemos dado servicio a toda la comunidad transitaria de la zona norte, en el tráfico aéreo de las mercancías, tanto de exportación como de importación. Esto nos llevó, en el año 2008, a obtener el reconocimiento como Agentes Acreditados, por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (esta consideración como Agentes acreditados, implica el compromiso de cumplimiento de las obligaciones recogidas en el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil en relación con el transporte de carga, mensajería y paquetes exprés por vía aérea).

En noviembre de 2011 obtuvimos, por parte de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el reconocimiento como OEA, en su modalidad más amplia de “Simplificaciones Aduaneras, Protección y Seguridad”. Esto nos ha llevado a poder ofrecer a nuestros clientes un servicio más ágil en sus relaciones con la Aduana, lo cual se traduce en: un menor número de controles físicos y documentales, prioridad en los despachos y reconocimientos por parte de la Aduana, facilidades para acogerse a ciertos procedimientos, despacho centralizado en otras Aduanas Nacionales, etc.